Porqué Debemos Hacer uso Correcto de Nuestras Tarjetas de Crédito

 

En el mundo del comercio las tarjetas de crédito se han vuelto una herramienta muy provechosa, en todas las transacciones de almacenes, supermercados, centros de servicios, en fin casi en todas partes, puedes pagar productos o servicios que has obtenido, por esta razón la esta herramienta se ha vuelto una necesidad, casi en todo el mundo, donde el comercio internacional se ha hecho notar en gran manera.

Así que para que tú tengas una buena herramienta y no una gran catástrofe para ti y para tu familia o empresa, es necesario que el uso de tarjetas de crédito sea de forma correcta, porque si bien tenemos necesidad de portar una, pero eso no significa que podemos o tenemos la libertad de comprar a nuestro antojo, recuerda que todo lo que gastamos con ella, tenemos que pagar al final del mes.

Por esta razón te damos unos consejos del uso correcto de las tarjetas de crédito:

1- Una de las cosas que tienes que tener siempre en tu mente, que cuando tu compras, es dinero que le has pedido al banco prestado y si no pagas al final del mes, te cobrará un iteres.

2- Guarda tus comprobantes en un lugar seguro y trata de llevar un control de tus tarjetas de crédito, podría pasar que ha sido duplicada o es una cantidad incorrecta en la que te han cobrado.

3- Paga siempre a tiempo la cuota mensual de tu tarjeta de crédito y procura pagar más de la cantidad mínima, para poder salir más rápido.

4- Trata de pagar antes de la fecha de vencimiento de tus tarjetas, de esta manera no incurrirás en intereses altos.

5- Si vas a pagar con cheque tu tarjeta, piensa que todo los cambio de cheques tardan para hacerlo efectivo entre 72 horas, así que paga anticipadamente.

6- No utilices la tarjeta en la fecha de corte, procura que sea un día después, ya que tendrás más tiempo para poder cancelar la tarjeta de crédito.

7- Programa el pago de tus Tarjetas de Crédito, en tu presupuesto, de esta manera estarás consiente de que tienes que cancelar esa deuda y trata que sea completa del monto que has consumido el mes anterior.

8- Siempre tienes que revisar los estados de cuenta, comparando los saldos finales de tu anterior estado de cuenta con el inicial del siguiente estado.

9- Cualquier reclamo de tu tarjeta, lo puedes hacer después de 45 días, esto quiere decir que todo error o equivocación será obviado después de estos días.

10- Tienes que hacer consciencia si necesitas todos los servicios extras que tu tarjeta te está otorgando, tales como: seguro de vida, seguro de accidentes de viajes, etc. Estos aumentarán el cargo mensual y te puede causar muchas molestias.

11- Trata de tener solo una tarjeta de crédito, esto te ayudará a no gastar tanto en cuotas anuales o intereses, pero también no tendrás la tentación de estar gastando de más.

12- Pendiente de la fecha de vencimiento, así no tendrás ningún inconveniente de rechazo de tu tarjeta en algún almacén o establecimiento.

Es así que podemos tener un buen uso de nuestras tarjetas de crédito, para poder Salir delante de nuestra economía y no caer en errores y de esta manera tener que estar en la lista negra de los deudores.