¿Trampa o Nuestro uso Incorrecto de las Tarjetas de Crédito?

Hay muchas personas que por hacer un uso indebido de las Tarjetas de Crédito, piensan que es una herramienta maligna o que no se debe de utilizar, ni pensar en obtenerla, pero si miramos a fondo este problema, veremos que todo está en manos del que la utiliza, es decir el usuario.

El usuario tiene toda la capacidad de hacer que su tarjeta de crédito sea un beneficio o sea una maldición, esto quiere decir que no podemos culpar al banco o a la institución que la autoriza por nuestros problemas, esto va más allá, hasta las religiones muchas veces la prohíben, pero esto es incorrecto, ya que nosotros tenemos el mando de nuestras tarjetas.

Así que, quitando todos los Tabú y las quejas que las personas tienen de que la tarjeta los ha hundido, podemos ver muchos beneficios, así como rentar un auto o apartar una habitación en un hotel, esto nos ayudará para dar fe que tenemos la disposición de pagar el monto de los acordado.

También podemos utilizarla cuando tenemos un problema médico o accidente, esto ayudará a poder hacer decisiones rápidas en un hospital, porque los seguros médicos, por veces no llegan a la cantidad que resulta ser, así que las tarjetas de crédito ayudan a financiar el resto del tratamiento.

Si haces uso correcto de las tarjetas de crédito, tendrás un préstamo gratuito mensualmente, esto quiere decir que si pagas antes de que termine el corte, no te cobrarán intereses por lo comprado de ese mes.

De esta manera podemos ver que las tarjetas de crédito no son herramientas malignas ni quieren hundirnos, lo contrario son herramientas sumamente útiles y muy beneficiosas, si nosotros llegamos a utilizarlas correctamente.

Bueno aquí podemos ver una de las cosas que si se toman como trampa y que muchas veces perjudican al portador de la tarjeta de crédito y que puede caer tan fácil una persona y además hundirla. Son los siguientes:

1- Si tú no pagas las tarjetas al corte del mes, vas a tener que pagar un interés de esta forma vas a gastar dinero de algo que te ha costado menos.

2- Topar las tarjetas de crédito, muchas veces a hacer esto, resulta que nosotros tendremos que pagar mucho dinero al final de cada mes, aparte si hemos pedido un sobregiro, se te acumulan mucho más intereses.

3- Uno de los problemas que todas las personas tienen al utilizar una tarjeta de crédito, es acostumbrarse a gastar más de lo que ganamos, esto va a empeorar, ya que se añade la cuota mensual y las ganas de seguir comprando el mes siguiente, así que la cuota ya no se puede pagar, porque nos ha afectado económicamente y lo peor de todo es que los intereses van sumándose cada mes.

4- Uno de los problemas del porque caemos en la trampa de comprar más de lo que nosotros ganamos, es porque los sueldos ya no alcanzan y tenemos que sacar dinero de donde no hay y ahí está el problema ya que al mes siguiente aparte de tratar de comprar lo que necesitamos tenemos de pagar una cuota que nos recortará nuestra adquisición de nuestras necesidades como la canasta básica y otros.

No tomes a mal las tarjetas de crédito, lo que tienes que hacer es utilizarla sabiamente y veras los grandes beneficios que tendrás en tener uno de estos productos bancarios.

Leave a Reply